Historia

Presentación Disco Compartido "RONDA DE CANCIONES" de Momusicba (2013)

MOMUSI Córdoba

A fines de 2009 nace MOMUSICBA como respuesta a la necesidad particular de la infancia de nuestra provincia, relevando entre los artistas locales a aquellos que se interesan en promover los siguientes objetivos:

  • Favorecer el desarrollo de la música para los niños y niñas de la provincia de Córdoba. 
  • Propiciar una mayor presencia de la música infantil en la provincia como una actividad artística profesionalizada. 
  • Crear ciclos, circuitos y espacios de difusión y circulación de las propuestas vigentes en la ciudad de Córdoba y en el interior de la provincia. 
  • Promover una canción infantil de calidad. 
  • Favorecer el crecimiento constante de las propuestas actuales a partir del intercambio fraterno y maduro de los artistas involucrados en el movimiento. 
  • MomusiCba participó de numerosos festivales y encuentros a nivel local, nacional y regional entre los que destacan "Verano en la Biblioteca" (ciudad de Villa María), "Sonando Bajito" en C.C. España Córdoba., Ciclo de Presentación de discos para niños "Disquito Cultura" (3º año consecutivo), Ciclo de Música Infantil en Centro Cultural La Fábrica, Carnavales de Unquillo, y distintas ediciones del Encuentro Nacional de Música Infantil del Momusi Argentina y del Mocilyc, como así también organizan los Encuentros Provinciales de Música para la infancia que se reedita año a año.Integran el Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, que organiza encuentros cada dos años. Edito en Julio de 2013 su primer CD “Ronda de canciones” cuya presentación fue en el marco de Disquito es Cultura, Teatro Real de la ciudad de Córdoba. 

Actividades principales

Nuestras principales actividades durante el año son:

  • Encuentro Provincial de Música para la Infancia
  • Ciclo Disquito es cultura
  • Ciclos de verano en Villa María

Referencia historia del MOMUSI

El Movimiento de Música para Niños (MOMUSI), fundado en 1997, está conformado por más de veinte grupos musicales que se dedican a componer, interpretar y difundir música para la infancia. Además de su labor artística, los integrantes del MOMUSI brindan a la comunidad infantil y a sus familiares el acceso a diversas actividades musicales que propician la creatividad, el juego y la participación, cuidando la calidad del contenido poético-musical y favoreciendo el respeto a la etapa evolutiva del niño. Con este fin, el MOMUSI realiza jornadas y talleres de capacitación para docentes y padres, además de desarrollar programas educativos para instituciones públicas y privadas presentados bajo el formato de ciclos de música. Organiza cada dos años el Encuentro Nacional de Música Infantil y participa en múltiples actividades que se desarrollan a nivel regional, nacional y latinoamericano. Este Movimiento está coordinado por María Teresa Corral y Daniel Viola, artistas argentinos de larga trayectoria consagrados a la producción de música y teatro infantil.

Durante estos trece productivos años, el MOMUSI ha logrado:

  • Organizar seis Encuentros Nacionales de Música Infantil en diferentes provincias.
  • Participar activamente en los nueve Encuentros de la Canción Infantil Latinoamericana y
  • Caribeña.
  • Desde el año 1999, organizar el Ciclo “La música en Domingo” en diferentes salas de la Ciudad de Buenos Aires, como el Centro Cultural San Martín, Teatro del Globo y Teatro 25 de Mayo, con buena acogida por parte del público y de la crítica especializada.
  • Realizar ciclos en conjunto con el Ministerio de Educación y con la Secretaría de Cultura de la Nación en diferentes provincias del país, a través del programa “Chocolate Cultura”.
  • Organizar y participar de manera independiente o en coordinación con entidades locales, en festivales de Necochea, Mar del Plata, Trelew, Neuquén, Santa Rosa y La Pampa, además del Ciclo de Música para niños en Córdoba capital - Ciudad de las Artes-, producido conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la provincia, entre otros.